Como pasa el tiempo tan rápido.. la verdad no me di cuenta que estuve medio año casi sin pasarme por aquí… de hecho el 2016 a nivel de costura no estuvo muy bien que digamos y es que ganas tenia pero tiempo no y entre problemas y el día a día pues deje bastante de lado la costura pero este año vengo con nuevos bríos y con todo a comenzar desde Enero…

Como dije el tiempo pasa muy rápido y hace un par de años mi chiquilla que era talla 5-6 ya paso ahorita a ser talla 8-10 con lo que la mayoría de las cosas que le había hecho en el 2015-2016 ya no le quedan (la verdad es horribleeeeee) y necesita urgentemente ropa y como va que seguirá creciendo  a una velocidad increíble creo que ya tengo que poner manos a la obra..

Este año quiero estar un poco mas preparada.. no hacer por hacer porque luego eso también es lo que me detiene bastante a la hora de costurar .. la “perdida” de tiempo en buscar que se me antoja que costurar, sacar el molde, cortar y después de todo esto ya se me quitaron las ganas de costurar.. Así que me di a la tarea de buscar los modelos que me gustan en mis revistas Ottobre que tengo y que este entre la talla que necesita mi chiquilla.

blusas-y-playeras

La verdad no soy muy asidua a hacerle playeras debido a que normalmente se las compro en un lugar que me salen muy baratas y con diseños bonitos y aunado que aqui no encuentro buenas telas de punto pues normalmente desisto de hacerle playeras pero encontre varias que me gustaron y como estoy comenzando  a trabajar el vinil textil es un buen pretexto para hacerle algunas playeras y que no sean las clasicas cuadradas. Cabe decir tambien que donde vivo normalmente hay mucho calor asi que nada de mangas largas, todas serian manga corta o sin mangas.. a ver como me va

 

falda

Mi niña no tiene tantas faldas que digamos creo que es porque a mi se me hace mas facil ponerle leggins y playera pero a ella le gustan las faldas y a mi tambien… claro que no hay tantas opciones pero bueno la tela tambien hara diferencias…

leggins

Si ya se los leggins son leggins. no tienen tanto chiste el chiste seria la tela pero de todos modos quiero probar varios moldes porque como mi niña no es delgadita pero tampoco gordita los que le he hecho anteriormente no le quedaron tan bien, asi que a probar se ha dicho…

shorts-y-pantalones

Me he dado cuenta que mi hija no tiene tantos pantalones que digamos, claro que con tanto calor es mejor usar vestidos o shorts pero hay algunos capris por aqui y otros con cortes dfierentes, al igual que los clasicos jeans asi que intentare alguno que otro siempre es bueno tener opciones y con los shorts pues son imprescindibles realmente encontre pocas opciones pero no me importa repetir el molde un par de veces.

vest

Terminamos con los vestidos… Realmente hay muchas opciones y me encanta ponerle vestidos a mi niña a ella le gusta también asi que creo que es lo que mas le voy a hacer porque de una u otra manera leggins y playeras puede uno encontrar bonitas en el super y a un buen precio pero vestidos esta un poco mas difícil. Debo decir que de estos ya he hecho varios y me han encantado por lo que repetiré algún que otro patrón e intentare otros, claro que en manga corta o sin mangas, aquí nada de mangas largas.

Cabe mencionar que estos son solo los modelos de las revista Ottobre y de los numeros que tengo (hasta el 1 del 2016), aparte tengo varios moldes de simplicity y un par de Oliver + S que tambien quiero volver a hacer asi como tambien algunos moldes gratis como el city gym que obviamente repetire … esperemos que este 2017 nos depare mucha costura.

 

Lichita

 

 

