Etiquetas

,

20140425-221713.jpg

La verdad que esta Semana Santa o Spring Break para muchas partes del mundo he tenido mas tiempo para costurar que en otras ocasiones y he estado buscando que hacer, así que me puse a rebuscar en mis revistas Ottobre Design aunque no tengo tantas di con la de verano del 2013, el vestido que sale en la portada siempre me gusto así que me puse manos a la obra y en un ratito saque las piezas, esta vez en talla 110 porque mi hija ya mide 106 cms y checando sus medidas con la tabla de medidas es la que mas se acerca y aun asi para mi gusto le quedo algo corto, por lo que al proximo que yo haga le podre un par de cms de largo de mas.

20140425-221644.jpg

Ottobre design Magazine 3/2013

 

seesaw dress ottobre magazine

seesaw dress ottobre magazine

El modelo se llama Seesaw y es el numero 12, viene en tallas de la 98-146 y el tipo de tela que se utiliza es de punto (knit), yo use una tela a rayas en tonos rosa-gris-negro con fondo blanco, es bastante sencillo de hacer aunque en dos partes tiene su truco y por lo mismo tuve un par de problemas. Mi problema mas grande es que no encuentro buenos suministros en mi ciudad, puesto que el modelo te pide una cinta elástica transparente (clear elastic tape) que obviamente no tenia y decidí usar elastico normal de 5 mm y oh gran error ya que yo no sabia que esta cinta es sumamente delgada y se utiliza para hacer el recogido de la falda (que bien se puede hacer sin eso) y para el cuello supuestamente para darle soporte a la hora de costurar ya que tiene un cuello de collar y este tiende a estirarse, al no tener le puse elastico normal también en el cuello y en vez de servir como como soporte quedo todo grueso y le tuve que pasar un par de costuras por encima para que no se regresara el cuello y quedo medio feo pero si no te fijas no se nota tanto.

No lo niego de todas formas me gusto mucho como le quedo y ella estaba feliz con su vestido nuevo que es lo mas importante para mi. 😀

